Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee

¿Alguna vez has probado el kimchi y te has preguntado cómo puede un plato tan sencillo transformar una comida en una explosión de sabor? En este artículo, te llevaremos a un viaje culinario hacia el corazón de la tradición gastronómica coreana con una receta vegana auténtica de kimchi. Olvídate de los mitos que rodean a este fermento picante; aquí descubrirás que el kimchi va más allá del simple «kimchee». Prepárate para explorar su rica historia, sus beneficios y, por supuesto, una receta única que te hará desear convertirlo en un básico de tu cocina. ¡Vamos a desatar los secretos del kimchi vegano que elevará tus platos a otro nivel!

Aprende a hacer kimchi vegano (kimchi vegetariano) con esta auténtica receta coreana. esta saludable La guarnición coreana ofrece el mismo sabor picante y sabroso del kimchi como lo haría el kimchi de repollo tradicional, pero hecho sin ningún producto animal. ¡Y es sin gluten!

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

A menudo recibo mensajes de correo electrónico de mis lectores sobre recetas de kimchi.

He publicado varias recetas de kimchi de repollo con diferentes enfoques. La forma más auténtica de hacer kimchi de col de invierno, el kimchi casero Ligero y Delicioso con Rábanos, el kimchi de método fácil y sencillo, y el kimchi de 30 minutos más rápido son algunas de ellas.

Todos usan coles napa que podemos encontrar muy fácilmente en muchas tiendas en estos días. Por supuesto, también hay otros tipos de recetas de kimchi, especialmente la receta tradicional de kimchi de rábano, publicadas en mi sitio.

¿Por qué kimchi vegano (o kimchi vegetariano)?

El kimchi se cierra a un plato vegetariano (pescatariano, más precisamente) ya que no hay carne involucrada, pero contiene un poco de salsa de pescado (anchoas) para darle sabor. Por lo tanto, NO es vegano.

Sé que hay bastantes personas que son veganas o que no pueden comer mariscos debido a un problema de alergia. Así que pensé en hacer que el kimchi fuera completamente vegano y libre de pescado. Y he aquí, los sanos Kimchi vegano ¡ha nacido! No se utilizan productos animales en esta receta. Todo es de origen vegetal.

Por lo general, la receta tradicional de kimchi usa un caldo de mariscos para agregar más profundidad al sabor. Sin embargo, para el kimchi vegano o vegetariano, se usa caldo de verduras en su lugar. También se agrega puré de fruta fresca para realzar el sabor y agregar la dulzura natural al kimchi.

¿El kimchi vegano será picante? Sí o no. Siempre puede ajustar la cantidad de hojuelas de chile coreano en la receta para que se adapte a su nivel de picante. Ya sea que le guste picante o suave, este delicioso kimchi ofrecerá una buena cantidad de beneficios para la salud a su dieta y es nutritivo.

Caldo De Verduras Y Caqui

Para el caldo de verduras:

Yo siempre uso algún tipo de fruta para endulzar el kimchi. Te he mostrado usando una pera, una manzana y en las recetas de kimchi. Hoy voy a usar..

  • caqui, o use pera asiática y manzana dulce en su lugar.

Cómo hacer auténtico kimchi vegano en casa

Paso 1. Salmuera tu repollo

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Primero, corte el repollo de siesta en trozos así.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Extienda los trozos de repollo en un recipiente poco profundo o en un fregadero como lo hice yo. (Cubra bien el orificio de drenaje, para que no gotee)

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Vierta el agua salada (1 taza de sal disuelta en 8 tazas de agua). Deje el repollo en remojo durante 2-3 horas. Asegúrate de darles la vuelta para que la parte inferior de las coles quede hacia arriba a la mitad.

Si no tiene ese tiempo de 2 a 3 horas, puede espolvorear aproximadamente 1/4 de taza de sal directamente sobre el repollo y dejarlo reposar durante 45 a 60 minutos volteándolo una vez, como hice en Kimchi casero ligero y delicioso con Rábano.

Si tiene mucha prisa y ni siquiera tiene 1 hora, vea mi publicación de kimchi de 30 minutos para tener una idea de cómo puede salar el repollo muy rápidamente.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Independientemente del método que utilice, después de todo el remojo, su repollo debería poder doblarse como su maestro de yoga.

(Si la parte blanca del tallo está un poco rígida, está bien. Ni siquiera usted puede doblar la espalda así después de la primera clase de yoga de prueba gratuita, ¿verdad? Eventualmente se doblarán durante el proceso de fermentación. Y su espalda también lo hará). , después del curso de 3 meses.)

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Enjuague el repollo 2 o 3 veces en el agua corriente para eliminar el residuo de sal adicional. Escúrrelos bien mientras los presionas firmemente. Deja el repollo a un lado.

Paso 2. Caldo de verduras a fuego lento

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Mientras el repollo se remoja, puede preparar caldo de verduras para usar en esta receta.

Coloque trozos de calabaza, hongos shiitake y un trozo de algas marinas secas (si no puede tener algas marinas, omítalas) en una sartén y vierta un poco de agua hasta cubrirlas apenas. Llevar a ebullición y cocine a fuego lento durante 20 minutos.

¡No te saltes el stock! Como no estamos usando ninguna salsa de pescado para hacer este kimchi, necesitará algo extra para darle sabor.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Reserve aproximadamente 1/2 taza de caldo de verduras. No tires el resto. Vierta en bolsas zip y congele para un uso posterior.

Ahora apuesto a que te estás preguntando qué es la cosita amarilla en esta foto. es una patata Cociné un pequeño trozo de patata en el microondas.

Paso 3. Hacer pasta de condimento Kimchi

Al hacer kimchi, necesitará algún tipo de almidón para ayudar a la fermentación. He introducido el uso de cola de arroz o restos de arroz blanco cocido como componente de almidón. Esta vez usaré un poco de patata cocida. Solo necesitarás unas 2 cucharadas.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Aquí está la fruta de la que estaba hablando. ¡Es un CAQUI! El caqui es una fruta muy común en Corea, pero solo está disponible a fines del otoño y la temporada de invierno.

Si vas a una gran tienda de comestibles coreana, los encontrarás fácilmente en estos días. Si no puede obtener el caqui, sustitúyalo con una manzana dulce o una pera asiática.

El caqui es una fruta muy dulce y carnosa, perfecta para mezclar con kimchi. No es necesario agregar azúcar. Te encantará el sabor del kimchi con caqui. Simplemente pele y descorazone la semilla y córtela en trozos.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

En una licuadora, vierta la reserva del caldo y agregue la cebolla picada, el ajo, el jengibre y el caqui.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Hazlos puré hasta que estén muy suaves. Agregue algunos chiles frescos cortados en cubitos y pulse varias veces para picarlos. Quieres ver pequeños trozos de chile fresco.

Me gusta agregar chiles rojos frescos en mi kimchi. Aporta al kimchi un sabor más refrescante. Ciertamente puede omitir si no quiere.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Transfiera el puré a un tazón pequeño para mezclar. Amo, amo, amo el color!

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Agregue hojuelas de chile coreano y la salsa de soya para sopa coreana (o salsa de soya para sopa).

Paso 5. Agregue salsa de soya a la sopa coreana para darle un sabor picante

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Este es el Sopa coreana con salsa de soja (gukganjang). Es bastante diferente a la salsa de soya ordinaria que todos conocemos. Es, por supuesto, un producto de soja fermentado, pero más picante. Por favor, no la sustituya con su salsa de soya regular. No es lo mismo.

Dado que aporta el sabor picante, los coreanos usan la salsa para sazonar sopas o guisos, y muchas guarniciones de ensaladas. Lo uso bastante en mis recetas.

Creo que incluso puedes sustituir la salsa de pescado con esto en muchos otros platos si quieres evitar el pescado pero conservar el ligero sabor picante.

Por cierto, lo llamamos chosun-ganjang (조선간장) o guk-ganjang (국간장). Debe estar marcado como “sopa de salsa de soja o salsa de soja para sopa”. Debería poder encontrarlo en cualquier tienda de comestibles coreana.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Mézclalo todo para crear una belleza escarlata.

Paso 6. Mezcle todo junto

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

En un recipiente poco profundo (utilicé una bandeja para hornear galletas), combine las coles y la cebolla verde en rodajas y la mezcla de chile. Espolvorea también algunas semillas de sésamo tostadas.

Siempre empiezo con aproximadamente 2/3 del relleno primero, luego agrego más si es necesario.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Use un guante desechable para proteger su mano y tírelo todo bien. ¡Gusto! Ajuste la sazón agregando un poco más de salsa de soya para sopa, si es necesario.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Transfiera a un recipiente (hermético si es posible) y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 1-2 días, dependiendo del nivel de fermentación que desee, luego guárdelo en el refrigerador después de eso.

Me gusta comer kimchi recién hecho el mismo día que lo preparé con un tazón de arroz y doenjang jjige. Esa es una papila gustativa coreana más genuina.

Te diré a qué sabe. Sabe como un verdadero kimchi de repollo hecho con salsa de pescado y camarones salados. Estoy bastante complacido con el resultado y muy orgulloso de haber creado algo que todos puedan disfrutar de la bondad del kimchi, independientemente de la restricción de su dieta.

Entonces, ¿cómo crees? ¿Te traje una buena noticia? Espero que pruebes esta receta, seas vegano o no. Este kimchi seguramente complacerá a todos.

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee>

Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee

>Receta auténtica de kimchi vegano

Aprende a hacer kimchi vegano con esta auténtica receta coreana. Esta saludable guarnición coreana ofrece el mismo sabor picante y sabroso del kimchi como lo haría el kimchi de repollo tradicional, pero hecho sin ningún producto animal. ¡Y es sin gluten!

Para pasta de condimento de kimchi

Para salar la col en salmuera

  • Corta la parte final del tallo del repollo y córtalo en rodajas de 2 pulgadas.

  • Disuelva la sal en el agua en un recipiente para mezclar. Esparza las rodajas de repollo en un tazón grande y poco profundo, vierta el agua con sal y revuelva. Deje el repollo en remojo durante 1 hora. Voltee el repollo y continúe en remojo durante otras 1-1.5 horas. Cuando termine, la parte del tallo de la rebanada de repollo debe poder doblarse sin romperse. Enjuague las coles 3 veces y déjelas escurrir bien. Dejar de lado.

Para hacer el caldo de verduras

  • Coloque la calabaza, los champiñones y las algas marinas en una olla mediana y vierta agua apenas hasta cubrirlos. Llévalos a ebullición y déjalos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Deje que el caldo se enfríe y deseche las verduras. Reserve 1/2 taza de caldo para usar y congele el resto para usarlo más adelante.

Para hacer la pasta de condimento de kimchi

  • Ponga la papa, la cebolla, el caqui, el ajo, el jengibre y vierta la 1/2 taza de caldo en una licuadora. Procésalos hasta que estén muy suaves. Agregue chiles rojos frescos cortados en cubitos y pulse para cortarlos en trozos pequeños.

  • Vierta el puré de cebolla y caqui en un tazón mediano, agregue las hojuelas de chile coreano y la salsa de soya coreana para la sopa; mezclar bien.

Para armar kimchi

  • En un tazón grande y poco profundo (o use un molde para gelatina) combine las coles y las cebollas verdes, agregue 2/3 del relleno de chile y las semillas de sésamo. Use guantes desechables en la mano y mezcle todo con la mano para asegurarse de que todo se incorpore con la pasta de condimento de kimchi. Agregue más relleno si es necesario.

  • Pruebe un trozo y agregue más salsa de soja de sopa coreana a su gusto, si es necesario. Debe ser un poco más salado de lo que esperabas.

  • Transfiera su kimchi a un recipiente hermético y déjelo reposar a temperatura ambiente durante 1-2 días, luego guárdelo en el refrigerador después de eso. Este kimchi debería durar hasta 2 meses en la nevera.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Receta Vegana Auténtica de Kimchi | Más Allá del ‌Kimchee

¿Alguna vez ​has probado el ​kimchi y ​te has preguntado⁢ cómo puede un plato tan sencillo transformar una comida en‌ una explosión de sabor? En ⁢este⁢ artículo, te ​llevaremos a un viaje culinario hacia el corazón⁤ de ⁤la tradición gastronómica coreana con una receta vegana auténtica de kimchi. ‌Olvídate de los mitos que rodean a este fermento picante; aquí descubrirás que el kimchi va más allá del simple «kimchee». Prepárate para explorar su rica historia, sus beneficios y, por supuesto, una receta única que te hará desear convertirlo en un básico ⁣de tu cocina. ¡Vamos a desatar los secretos‍ del kimchi vegano que‌ elevará tus​ platos​ a otro nivel!

¿Qué ​es el kimchi?

El kimchi es una guarnición tradicional coreana elaborada a base ‍de vegetales fermentados, que generalmente incluye col china y una variedad ⁣de especias. Aunque su ‌versión más conocida contiene productos marinos como la ‌salsa de pescado, esta receta se adapta a una⁢ dieta vegana,‍ eliminando todos los ⁤ingredientes de origen‌ animal.

Beneficios del kimchi

  • Promueve la digestión: Gracias a su⁤ proceso⁢ de fermentación, el kimchi es rico en probióticos que ayudan a mantener una flora intestinal saludable.
  • Rico en‌ antioxidantes: Los ingredientes frescos y especias proporcionan una alta cantidad ‌de antioxidantes que benefician tu ⁤salud.
  • Bajo en ‌calorías: ‍ Este⁤ plato es una opción saludable ⁤y ligera ideal para cualquier dieta.

Receta Auténtica de Kimchi Vegano

Esta receta ⁤de kimchi vegano ofrece el mismo sabor picante y sabroso del kimchi tradicional, pero sin productos animales.

Ingredientes

Para el kimchi:

  1. 1 repollo Napa⁢ grande
  2. 1/4 de taza de sal marina
  3. 4 tazas de agua
  4. 1⁤ manzana‌ o ‍caqui fresco (para dar dulzura)
  5. 1 cebolla pequeña
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 trozo pequeño de‍ jengibre
  8. 1/4 de taza ⁢de pasta de chile coreano (o al ‍gusto)
  9. 2 cucharadas de salsa de ⁣soja oscura (gukganjang)
  10. 2-3‍ cebolletas (cebollines) picadas
  11. Semillas de sésamo tostadas (opcional)

Instrucciones

Paso 1: Salmuera tu repollo

Corta el repollo en cuartos y sumérgelo en ‍una mezcla de⁤ agua‍ y‌ sal (1/4 de taza de ​sal disuelta en 4 tazas de agua). Deja reposar por⁢ 2-3 horas, dándole ⁢la vuelta a los cuartos de repollo ⁤a la⁤ mitad del tiempo.

Paso 2: Prepara el caldo de ​verduras

Mientras el repollo se salmueriza, coloca trozos ​de⁢ calabaza, hongos shiitake⁤ y un trozo de alga marina en una olla con agua. Hierve durante 20 minutos⁢ y ⁢reserva.

Paso 3: Haz la pasta de condimento

Licúa la⁣ cebolla, ajo, jengibre y la fruta elegida con un poco del caldo de ⁤verduras hasta‌ obtener un puré suave. Agrega la pasta de chile y la salsa de soja, y mezcla bien.

Paso 4: Mezcla todo

Combina el repollo escurrido con la mezcla de⁢ chile en ⁤un recipiente grande. Usa guantes⁣ para​ mezclar todo hasta que el repollo esté bien cubierto.

Paso 5: Fermenta tu kimchi

Coloca la mezcla ⁢en un⁢ frasco hermético, dejando espacio en la parte superior, y déjalo fermentar a temperatura ambiente por⁣ 1-2 días. ⁣Luego, guárdalo en el refrigerador.

FAQs‍ sobre el Kimchi Vegano

¿El kimchi ‌es picante?

Sí, el​ kimchi puede ser picante, pero⁢ puedes ajustar la⁤ cantidad de pasta de chile‌ coreano‌ según tu preferencia personal. Si prefieres un sabor más suave, usa menos pasta de chile.

¿Cuánto tiempo‍ dura el kimchi?

El kimchi puede durar entre 1 a 3 meses en el‍ refrigerador, dependiendo de su nivel de fermentación. A medida que ‌fermenta, su sabor se vuelve más fuerte y ácido, lo ⁣cual es normal.

¿Puedo usar ⁣otros vegetales⁣ en lugar de repollo?

Sí, puedes experimentar con otros vegetales como rábanos, zanahorias o ‌incluso pepinos para hacer variaciones del ‌kimchi tradicional.

¿Es necesario el caldo de verduras?

El ⁤caldo ​de verduras es esencial para⁤ aportar sabor al ​kimchi vegano. ‌Sin él, el kimchi⁤ podría carecer de profundidad en sabor. Si no puedes encontrar ⁢abundante caldo, puedes ‍usar agua, aunque el resultado será menos sabroso.

Conclusión

Este kimchi ‌vegano no solo es una alternativa deliciosa y saludable al ⁣clásico, sino que también puede ‍ser adaptado a tus preferencias culinarias. Así que, ¡anímate a probarlo! Toma ‍esta​ receta y haz de la cocina coreana parte de‌ tu ​repertorio culinario diario.

Referencias externas: Korean Bapsang, Healthline.

4 comentarios en «Receta vegana auténtica de kimchi | Más allá del kimchee»

  1. Aibin: ¡Me encanta esta receta de kimchi vegano! La probé el otro día y quedó espectacular. Nunca pensé que podría disfrutar tanto de algo tan picante y fermentado. Además, me encanta que sea vegano, así puedo compartirlo con mis amigos que no eats carne. ¡Gracias por la inspiración!

  2. Bergado: Bergado: ¡Qué rico suena todo esto! Yo hice mi primera tanda de kimchi vegano hace un par de semanas y, la verdad, ¡me voló la cabeza! Nunca había pensado que algo así podía ser tan sabroso. Lo comí con arroz y fue una combinación explosiva. Definitivamente voy a seguir experimentando con nuevas recetas. ¡Gracias por compartir estas joyitas!

  3. Stanica: Stanica: ¡Qué bueno leer sobre sus experiencias! Yo también hice kimchi vegano el mes pasado y fue un éxito en mi fiesta de cumple. Todos estaban tan intrigados por el sabor, que repetí la receta una semana después. Me encanta lo fácil que es prepararlo y lo bien que combina con tacos y ensaladas. ¡Sigan compartiendo recetas, que esto me motiva un montón!

  4. Luciano: Totalmente de acuerdo, Aibin! La verdad es que el kimchi vegano me sorprendió mucho. Lo hice para una cena con amigos y a todos les encantó, incluso los que eran un poco escépticos al principio. Me gusta que además de estar delicioso, es súper versátil y le da un toque especial a cualquier plato. ¡Gracias por compartir estas recetas tan ricas!

Deja un comentario