Pastel de coco celestial con chispas de chocolate

Ya sea que llame a este pastel de chispas de chocolate o pan dulce con chispas de chocolate, ¡es celestial! La combinación de hojuelas de coco, leche de coco y mini chispas de chocolate son perfectas para crear un pastel de pan con un rico sabor y migajas tiernas.

Las chispas de coco y chocolate hacen un pastel húmedo y delicioso.

Si te encantan las chispas de chocolate en los panes dulces, debes probar este hermoso bizcocho de coco con chispas de chocolate o pan con chispas de chocolate, según cómo lo veas.

Si no, te estás perdiendo una deliciosa combinación de pasteles. Te encantará la simplicidad de esta receta con un resultado satisfactorio.

Siempre he sido ‘meh’ sobre cualquier tipo de pastel de coco hasta que le di un mordisco a este pastel húmedo con chispas de chocolate y coco. Puedo decir que es como un amor al primer bocado. Nunca esperé de mi reacción emocional en un pastel.

Enamorarse de algo puede ser peligroso, especialmente si se trata de dulces. te digo

El pastel de coco con chispas de chocolate se hornea en un molde para pan.

Entonces, ¿qué me encanta de esta receta de pastel de chispas de chocolate?

  • Es mantecoso! No puedo equivocarme con eso.
  • motas de hojuelas de coco y suave mini chispas de chocolate = ¡Amor! Bailan juntos en tu boca placenteramente.
  • Mi hijo adolescente devoró dos rebanadas gruesas: la madre hará cualquier cosa para alimentar a un niño quisquilloso con la comida
  • Es tan fácil y rápido para hacer — 10 minutos de esfuerzo antes de poner en el horno. ¡Voila! Tienes un dulce regalo que hace felices a todos.

Confesión — Me tomó un nivel de coraje no tomar una rebanada más después de terminar la primera. Yo debería.

Ingredientes de la receta: pastel de chispas de chocolate y coco

Más o menos las cosas habituales que la mayoría de nosotros tenemos en nuestra despensa. Usé leche de coco para darle un rico sabor a coco a mi pastel. Sin duda, puede usar la leche entera normal en su lugar, si la leche de coco no está disponible.

  • harina para todo uso – Puedes usar harina de almendras si la quieres sin gluten.
  • azúcar
  • Levadura en polvo
  • copos de coco endulzados – agrega textura masticable y aporta la bondad del coco en el pastel
  • leche de coco – Puedes sustituirlo por leche entera, pero la leche de coco hace que este pan con chispas de chocolate sea más rico. Te encantará su sabor.
  • manteca – suavizado
  • huevos – huevos grandes a temperatura ambiente.
  • mini chispas de chocolate – usar mini chispas de chocolate (no el tamaño normal) cuando haces un pastel. Se mantendrán distribuidos uniformemente en el pastel sin hundirse hasta el fondo. También son excelentes para hacer galletas con chispas de chocolate.
  • rodajas de coco – opcional, pero se ve muy bien en el pastel de pan.

Cómo diluir la leche de coco sólida

A veces, cuando abres una lata de leche de coco, verás que la leche se solidifica en su interior. No es vertible. Entonces, ¿Qué haces?

– ¡Fácil! Simplemente vierta todo en un recipiente apto para microondas y caliéntelo durante 30-40 segundos. Revuelve y tienes una leche de coco suave.

Cómo hacer pastel de coco con chispas de chocolate

Paso 1. Batir los ingredientes secos

Mezcle la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón y reserve.

Paso 2. Batir los ingredientes húmedos

En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar durante 4-5 minutos con una batidora eléctrica a velocidad media. Agregue los huevos, uno a la vez, y bata hasta que quede esponjoso.

Paso 3. Combinar

Agregue la mezcla de harina y la leche de coco alternativamente, terminando con la mezcla de harina.

Agregue hojuelas de coco y 1/2 taza de mini chispas de chocolate y revuelva hasta que se combinen. Recomiendo encarecidamente las mini chispas de chocolate cuando haces un pastel. Permanecerán distribuidos uniformemente en el pastel sin hundirse hasta el fondo de una sartén.

Engrase un molde para pan y cubra con papel pergamino. Eso ayudará a sacar el pastel del molde fácilmente.

Ponga la masa del pastel en un molde y espolvoree con más hojuelas de coco (usé rodajas de coco) y 2 cucharadas de chispas de chocolate encima. Para que te diga la identidad de este pastel.

Paso 4. Hornear

Hornee el pastel en un horno precalentado a 325˚F durante 1 hora. Deje que el pastel se enfríe en un molde durante 10 minutos, luego sáquelo y enfríelo completamente sobre una rejilla.

Déjame decirte que este pastel de coco con chispas de chocolate es húmedo y tierno y simplemente el mejor de su tipo. Imagina toda la delicia que hay en una hogaza de pan dulce. Si haces esto, asegúrate de compartir. De lo contrario, te comerás todo el pan. te lo he advertido

Consejos para servir y almacenar

Sirva este pastel ligeramente tibio o a temperatura ambiente. Durará 3 días a temperatura ambiente y 1 semana en el refrigerador. Para recalentar, cocine en el microondas una rebanada de pastel durante 7-8 segundos.

Para congelar el pastel, envuelva el pastel enfriado con una envoltura de plástico y colóquelo en una bolsa con cierre hermético. Durará hasta 3 meses en el congelador. Para descongelar, lleve el pastel a temperatura ambiente, aproximadamente 1 hora, en el mostrador de la cocina. Puede servirlo tal cual o recalentar una porción individual en el microondas durante 7 u 8 segundos.

Otras ideas de postres

Me encanta comer pasteles. Si a ti también te gusta, me gustaría compartir algunas de mis recetas de pasteles favoritas.

Las chispas de coco y chocolate hacen un pastel húmedo y delicioso.

Pastel de coco celestial con chispas de chocolate

Ya sea que llame a este pastel de coco con chispas de chocolate o pan dulce con chispas de chocolate, la combinación de hojuelas de coco, leche de coco y mini chispas de chocolate son perfectas juntas para crear migas tiernas.

  • 1 1/2 taza harina para todo uso
  • 1 1/2 cucharadita Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita sal
  • 3/4 taza mantequilla sin sal, suavizado
  • 1 taza azúcar
  • 3 huevos , temperatura ambiente
  • 1/2 taza leche de coco, o leche entera
  • 3/4 taza coco endulzado rallado
  • 1/2 taza + 2 cucharadas mini chispas de chocolate
  • un puñado rodajas de coco , opcional
  • Precaliente el horno a 325˚F. Engrase un molde para pan de 9×5 pulgadas y cúbralo con papel pergamino; dejar de lado.

  • Batir la harina, el polvo de hornear y la sal en un tazón; dejar de lado.

  • En un tazón grande, bata la mantequilla y el azúcar durante 4-5 minutos con una batidora eléctrica a velocidad media. Agregue los huevos, uno a la vez, y bata hasta que quede esponjoso.

  • Agregue la mezcla de harina y la leche de coco alternativamente, terminando con la mezcla de harina. Agregue hojuelas de coco y 1/2 taza de chispas de chocolate; revuelva hasta que esté combinado.

  • Coloque la masa del pastel en un molde preparado y espolvoree con más hojuelas de coco (utilicé rodajas de coco) y las 2 cucharadas restantes de chispas de chocolate encima. Hornee el pastel en un horno precalentado a 325˚F durante 1 hora. Deje que el pastel se enfríe en un molde durante 10 minutos, luego sáquelo y enfríelo completamente sobre una rejilla.

Calorías: 537kcal, Carbohidratos: 58gramo, Proteína: 6gramo, Gordo: 32gramo, Grasa saturada: 22gramo, Grasa poli-insaturada: 1gramo, Grasa monosaturada: 5gramo, Grasas trans: 1gramo, Colesterol: 110miligramos, Sodio: 269miligramos, Potasio: 132miligramos, Fibra: 3gramo, Azúcar: 37gramo, Vitamina A: 662IU, Vitamina C: 1miligramos, Calcio: 89miligramos, Hierro: 2miligramos

Deja un comentario