¡Bienvenidos a un festín de sabores! Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la gastronomía asiática con una receta que hará que tus papilas gustativas celebren: las Costillas de Cerdo a la Barbacoa Coreana. Este platillo, conocido como «Galbi», no solo es un deleite para los amantes de la carne, sino también una explosión de aromas y texturas que transportan a la vibrante cultura coreana. Imagina trozos jugosos de costilla marinados en una salsa dulce y salada, luego asados a la perfección, listos para ser disfrutados en buena compañía. Prepárate para desatar tu chef interior y sorprender a tus invitados con esta deliciosa y sencilla receta que promete convertir cada comida en una celebración. ¡Vamos a cocinar!
¡Costillas de cerdo a la barbacoa coreana tiernas, húmedas y sabrosas! Elija entre dos adobos diferentes: dulce y salado o picante.
> ¡Estas costillitas coreanas marinadas son tiernas, húmedas y sabrosas! Puede elegir entre dos adobos diferentes: dulce y salado o picante.
Las costillas primero se cocinan lentamente en el horno y se terminan debajo del asador o en la parrilla hasta que estén ligeramente caramelizadas y carbonizadas. Si te encantan las costillas de cerdo tiernas y deliciosas, ¡te encantará esta receta! Sin duda será un buen cambio de la comida habitual, con un adobo seco y salsa BBQ.
En Corea, las costillas de cerdo a la parrilla son muy populares en los restaurantes donde las costillas se asan parcialmente en la cocina y se terminan en la mesa en una parrilla de carbón de leña (sootbul, 숯불). En casa, me gusta este método fácil de hornear y luego asar o asar a la parrilla para darles un buen carbón y un delicioso sabor ahumado.
>
Cómo preparar costillitas
Me encanta cocinar con costillitas traseras (también conocidas como costillas de lomo de cerdo o costillas traseras). Son tiernos, magros y carnosos. Normalmente compro el mío en Costco. Sus costillas están bien recortadas con la membrana (una piel delgada, dura, blanca/plateada en el lado del hueso) ya removida. Así que no hay mucho trabajo de preparación de mi parte.
Si las costillas todavía tienen las membranas, tendrás que quitarlas para que la marinada penetre mejor. Inserte un cuchillo de cocina debajo de la membrana para aflojarla con cuidado, luego tire lentamente con la mano para separarla de los huesos.
marinadas coreanas
Cada adobo es para 2 losas enteras (alrededor de 5 a 7 libras en total), que se pueden reducir a la mitad o duplicar fácilmente.
Dulce y salado: Este adobo es similar al adobo de carne galbi. Sin embargo, para las costillas de cerdo, uso mucho más jengibre que el de la marinada galbi.
Picante: La versión picante es la clásica marinada picante de cerdo similar a la que se usa en el jeyuk bokkeum. Es ligeramente dulce con mucha patada. Puede aumentar el nivel de calor agregando más gochugaru sin alterar los otros ingredientes.
En cualquier caso, el secreto de las sabrosas costillas de cerdo coreanas es usar mucho ajo fresco y jengibre.
Para mejores resultados, marina las costillas durante la noche o más (24 a 48 horas si tienes tiempo).
>
Cómo cocinar las costillitas
Cocine lentamente las costillas en el horno, tapadas, a baja temperatura con un poco de adobo en la bandeja/bandeja para hornear. Este método le da a las costillas un efecto humeante, manteniendo las costillas húmedas mientras se cocinan.
1. Precaliente el horno a 325.
2. Cubra una fuente/bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque las costillas, con la carne hacia abajo, en una bandeja para hornear.
3. Cubra bien la bandeja/bandeja para hornear con papel de aluminio. Hornéalos durante 1,5 horas (2 horas si quieres que se caiga la ternura de los huesos). Retire la cubierta de aluminio.
4. Para la versión suave, terminará con mucho líquido después de cocinar lentamente las costillas. Puede verterlo en una cacerola, reducirlo a una salsa más espesa en la estufa y usarlo para rociar las costillas.
5. Termine debajo del asador o en la parrilla hasta que estén ligeramente carbonizados y caramelizados.
Si tiene una forma favorita de cocinar las costillitas, siéntase libre de usarla con estas costillas marinadas.
Puedes hornear las costillas hasta un día antes y mantenerlas refrigeradas. Lleve las costillas refrigeradas a temperatura ambiente aproximadamente 1 hora antes de asarlas o asarlas a la parrilla.
>
Qué servir con las costillas coreanas
Para una guarnición fácil, me gusta agregar un poco de calabacín y/o berenjenas en rodajas y algunos chiles a la bandeja/plato para hornear durante el paso final de asar a la parrilla oa la parrilla. También puede servir cualquier guarnición de vegetales coreanos con estas costillas, como ensalada de pepino picante y ensalada de kimchi de bok choy. Algunas verduras frescas con ssamjang también serán geniales.
Vea mis 15 guarniciones de verduras coreanas para obtener más información.
>
>
Costillas De Cerdo A La Barbacoa Coreana
#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-full svg * {fill: #e8a09d; }#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-33 svg * { fill: url(#wprm-recipe-user-rating-0-33); }#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-50 svg * { fill: url(#wprm-recipe-user-rating-0-50); }#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-66 svg * { fill: url(#wprm-recipe-user-rating-0-66); }linearGradient#wprm-recipe-user-rating-0-33 detener { detener-color: #e8a09d; }linearGradient#wprm-recipe-user-rating-0-50 stop { stop-color: #e8a09d; }linearGradient#wprm-recipe-user-rating-0-66 detener { detener-color: #e8a09d; }
Principal
Imprimir Receta
Ingredientes
Para cada adobo:
- ▢ 2 losas costillitas (de 5 a 7 libras)
Marinada dulce y salada:
- ▢ 1/2 taza salsa de soja
- ▢ 1/2 taza agua
- ▢ 1/4 taza vino de arroz (o mirin o vino blanco)
- ▢ 2 cucharadas aceite de sésamo
- ▢ 4 cucharadas Miel
- ▢ 2 cucharadas azúcar morena use azúcar regular si no está disponible
- ▢ 3 cucharadas ajo picado (8 o 9 dientes gordos) Ver nota 1
- ▢ 2 cucharadas jengibre finamente rallado Ver nota 1
- ▢ 1/2 cebolla mediana, rallada Ver nota 1
- ▢ 1/2 manzana dulce mediana, rallada Ver nota 1
- ▢ 1/2 cucharilla pimienta negra
Marinada picante:
- ▢ ⅔ taza Pasta de pimiento rojo coreano (gochujang, 고추장)
- ▢ 1 a 3 cucharaditas Hojuelas de chile rojo coreano (gochugaru, 고추가루)
- ▢ 1/4 taza salsa de soja
- ▢ 1/4 taza vino de arroz (o mirin o vino blanco)
- ▢ 2 cucharadas aceite de sésamo
- ▢ 4 cucharadas Miel
- ▢ 2 cucharadas azúcar morena Use azúcar regular si no está disponible
- ▢ 3 cucharadas ajo molido Ver nota 1
- ▢ 2 cucharadas jengibre rallado Ver nota 1
- ▢ 1/2 cebolla mediana, rallada Ver nota 1
- ▢ 1/2 manzana dulce mediana, rallada Ver nota 1
- ▢ 1/2 cucharilla pimienta negra
Instrucciones
para la marinada
-
Prepara los ingredientes para la marinada de tu elección. Mezcla bien todos los ingredientes.
>
Preparando las costillas
-
Quite la membrana si no se ha quitado (vea la nota 2). Corta cada losa de las costillas en dos partes para facilitar el manejo. Enjuague las costillas y escúrralas. Cubra bien las costillas con la marinada y déjelas marinar durante un mínimo de ocho horas (preferiblemente de 24 a 48 horas). Darles la vuelta una vez que haya pasado la mitad del tiempo de marinado. (Puede usar bolsas grandes con cierre hermético para un manejo más fácil).
>
Cocinar las costillas
-
Precaliente el horno a 325°F (300°F si usa un horno de convección). Cubra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Usé 2 platos para hornear. Coloque las costillas, con la carne hacia abajo. Si usa la marinada suave, vierta un poco de marinada en la bandeja o fuente para hornear. Cubra bien la bandeja/plato para hornear con papel de aluminio. Hornéalos durante 1,5 horas (2 horas si quieres que se caiga la ternura de los huesos). Retire la cubierta de aluminio.
>
-
Si usa la marinada suave, tendrá mucho líquido en la bandeja/plato para hornear. Viértalo en una cacerola junto con la marinada reservada, hierva el líquido y reduzca a la mitad o hasta que adquiera una consistencia espesa. No necesitas hacer esto con la marinada picante ya que no tiene tanto líquido. Cepille la salsa sobre las costillas.
Terminando las costillas
-
Opción 1: Cambie la configuración del horno a asar (500 °F) y precaliente durante unos minutos. Luego asa las costillas hasta que estén ligeramente caramelizadas y carbonizadas, aproximadamente 5 minutos por cada lado. Baña las costillas con la salsa un par de veces mientras las asas.
>
-
Opcion 2: Precalienta la parrilla y asa las costillas a fuego medio hasta que estén ligeramente caramelizadas y carbonizadas, aproximadamente 5 minutos por cada lado. Baña las costillas con la salsa mientras las asas.
>
notas
2. Para quitar la membrana, inserte un cuchillo de cocina debajo de la membrana para aflojarla con cuidado, luego tire lentamente con la mano para separarla de los huesos.
Sieira: ¡Estoy contigo! Las costillas a la barbacoa coreana son una locura. La primera vez que las hice, seguí una receta que vi en internet y, aunque no me quedaron tan bien como esperaba, mis amigos casi se pelean por los restos. Desde entonces, las preparo cada vez que tengo una reunión y siempre son la sensación. ¡No hay nada como una buena parrilla y esas costillas tan jugosas!
Theolashu: ¡Se ven deliciosaaaaass! Yo probé las costillas a la barbacoa coreana en un restaurante hace unos meses y me volví fanático. La mezcla de sabores dulces y picantes es increíble, ¡no puedo esperar para hacerlas en casa!
Parcerisa: Totalmente de acuerdo, ¡están para chuparse los dedos! La primera vez que las probé fue en una parrilla con amigos y quedamos tan enamorados que ya hemos hecho una noche de costillas varias veces. ¡Me encanta la forma en que se deshacen en la boca!
Huercano: ¡Sí, están brutales! La primera vez que las cociné, usé demasiada salsa y casi no se podían comer, pero después le bajé un poco y quedaron perfectas. Desde entonces, son las reinas de mis barbacuas con amigos. ¡Definitivamente hay que hacerlas de nuevo!
Geonnasefwq: ¡Totalmente! Esas costillas son un antojazo. La primera vez que las hice en casa, me salió un desastre, pero la segunda fue un hit y mis amigos no paraban de repetir. ¡Son lo mejor para una parrillada!