Albóndigas De Camarones (Saeu Mandu)
¿Te imaginas un bocado que combine la frescura del mar con un toque irresistible de especias? Las albóndigas de camarones, conocidas como Saeu Mandu en la cocina coreana, son un festín de sabores que te transportará a las calles bulliciosas de Seúl. Estas deliciosas bolitas crujientes, rellenas de jugosos camarones y acompañadas de salsas que despiertan los sentidos, son el plato perfecto para compartir en una reunión con amigos o disfrutar en una cena íntima. Acompáñanos en este viaje culinario mientras exploramos los secretos detrás de esta exquisita receta que te hará querer repetirla una y otra vez. ¡Prepárate para saborear la fusión de la tradición y la modernidad en cada bocado!
¡Rellenas de camarones y muchas verduras saludables, estas albóndigas son fáciles de hacer, jugosas y sabrosas!
>
¡Feliz año nuevo! Estoy comenzando el Año Nuevo con estas deliciosas albóndigas de camarones, saeu mandu (새우 만두). ¡Rellenas de camarones y muchas verduras saludables, estas albóndigas son fáciles de hacer, jugosas y sabrosas! Para envoltorios de albóndigas caseros, vea mi Cómo hacer envoltorios de albóndigas si desea intentarlo.
los envoltorios
Siempre puede usar envoltorios de bola de masa comprados en la tienda para mayor comodidad. Vienen refrigerados o congelados, y están disponibles en los mercados coreanos/asiáticos o incluso en las tiendas de comestibles locales. Cuando preparo albóndigas, preparo muchas para congelar, así que a menudo uso las que compro en la tienda para ahorrar tiempo.
Sin embargo, en realidad no es tan difícil hacer envoltorios en casa. Los envoltorios caseros saben mucho mejor. También son más resistentes y duraderos para trabajar. También puedes hacer masa de colores. Vea mi Cómo hacer envoltorios de bolas de masa para la masa de codicia que usé aquí.
>
El relleno
Además de los camarones, también usé repollo verde, champiñones y cebolla. Puedes intercambiar algunos camarones con carne de cerdo picada si quieres. Además, las cebolletas con ajo o las cebolletas son excelentes adiciones al relleno. Siéntase libre de usar cualquier verdura que desee o de ajustar las cantidades de verdura.
Puedes picar los camarones en trozos grandes o tan finos como quieras. Sin embargo, para una textura suave del relleno, corto finamente las verduras. Por supuesto, está bien usar un procesador de alimentos si está disponible, usando la función de pulso.
>
Cómo doblar albóndigas
La técnica de doblado más fácil es en forma de media luna, que puede hacer simplemente doblando la envoltura por la mitad sobre el relleno y sellándola apretando bien los bordes. Una vez que te acostumbres a rellenar la masa y engarzarla, agrega algunos pliegues antes de juntar los bordes.
Moje los bordes si usa envoltorios comprados en la tienda para que puedan pegarse. Esto no es necesario para envoltorios caseros.
Más recetas de empanadillas
Cómo hacer envoltorios de albóndigas
Mandu (albóndigas)
kimchi mandu
Hobak (calabacín) mandu– vegano
>
Para más inspiraciones de la cocina coreana, síguenos en YouTube, Pinterest, Gorjeo, Facebooky Instagram.
>
Albóndigas de gambas (saeu mandu)
#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-full svg * {fill: #e8a09d; }#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-33 svg * { fill: url(#wprm-recipe-user-rating-0-33); }#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-50 svg * { fill: url(#wprm-recipe-user-rating-0-50); }#wprm-recipe-user-rating-0 .wprm-rating-star.wprm-rating-star-66 svg * { fill: url(#wprm-recipe-user-rating-0-66); }linearGradient#wprm-recipe-user-rating-0-33 detener { detener-color: #e8a09d; }linearGradient#wprm-recipe-user-rating-0-50 stop { stop-color: #e8a09d; }linearGradient#wprm-recipe-user-rating-0-66 detener { detener-color: #e8a09d; }
Aperitivo
Imprimir Receta
Ingredientes
- ▢ 32 envoltorios de bola de masa hervida (comprados en la tienda o hecho en casa) Ver nota 1
Para el llenado:
- ▢ 12 onzas (340 gramos) camarones crudos Pelado y desvenado
- ▢ 10 onzas (280 gramos) col verde
- ▢ 4 onzas (110 gramos) tapas de champiñones frescos, sin tallos (shiitake, botón, crimini, etc.)
- ▢ 1/2 pequeña cebolla
- ▢ 1 cucharilla ajo molido
- ▢ 1 cucharilla jengibre finamente rallado o en jugo
- ▢ 1 cucharilla salsa de soja
- ▢ 2 cucharaditas aceite de sésamo
- ▢ sal al gusto aproximadamente 1/4 de cucharadita
- ▢ pellizco pimienta
Salsa de acompañamiento:
- ▢ 1 cucharada salsa de soja
- ▢ 1 cucharilla vinagre
- ▢ 1 cucharada agua
- ▢ pellizco de pimienta negra y/o gochugaru (hojuelas de chile rojo)
Instrucciones
Para el llenado:
-
Pica los camarones en trozos grandes o pulsa varias veces en un procesador de alimentos. Picar finamente el repollo. Mezclar con 1 cucharadita de sal. Deje reposar durante 5 – 10 minutos. Exprima el exceso de agua. (Si usa un procesador de alimentos, agregue sal con el repollo antes de pulsar). Picar finamente la cebolla y los champiñones. Combina todos los ingredientes del relleno en un tazón grande. Mezclar bien a mano.
>
Armar:
-
Coloca una cucharada del relleno en un envoltorio. No es necesario mojar los bordes del envoltorio casero. Selle herméticamente (empujando el aire con los dedos) en forma de media luna. (Puede agregar pliegues si lo desea). Espolvoree la parte inferior de la bola de masa con harina para evitar que se pegue a medida que la piel absorbe la humedad del relleno. Repita este proceso hasta que se usen todos los rellenos/envolturas.
>
Cocinar:
-
al vapor: Cocine al vapor las albóndigas durante unos 10 minutos en una vaporera (más tiempo si están congeladas). Asegúrate de cubrir la vaporera con una gasa húmeda o una toalla de papel para evitar que el mandu se pegue.
-
Hirviendo: Trae una olla de agua a hervir. Agregue mandu (revolviendo suavemente para que no se peguen al fondo de la olla), unos pocos a la vez, y cocine hasta que todos salgan a la superficie. Continúe cocinando por otro minuto o dos.
-
Sarten para freir, caliente la sartén con 1 cucharada de aceite vegetal a fuego medio alto. Agregue las albóndigas, asegurándose de que no se toquen entre sí. Freír durante 1 – 2 minutos, hasta que los fondos estén dorados. Agregue 1/4 taza de agua a la sartén y cubra inmediatamente con una tapa. Reduzca el fuego a medio bajo y cocine al vapor durante 4 a 5 minutos. Si las albóndigas están congeladas, cocine un poco más.
>
notas
Esta receta de albóndigas de camarones se publicó originalmente en febrero de 2013. La actualicé aquí con más información, fotos nuevas, una tarjeta de recetas y mejoras a la receta.
Luis venancio: ¡Totalmente de acuerdo, Iosub! Las albóndigas de camarones son lo mejor. Hace poco hice unas para una cena con amigos y volaron del plato, todos querían más. La mezcla de especias y el camarón fresco hacen que sean irresistibles. ¡A probar esta receta!
Iosub: ¡Vaya, me encanta el artículo sobre las albóndigas de camarones! El año pasado probé hacer unas y fueron un éxito en la fiesta de mi familia. La combinación de sabores es increíble, ¡definitivamente voy a intentar esta receta!